WEB 2.0
La web 2.0 es un concepto que empezó a utilizarse en el año 2003. Su aparición se debió al auge de diversas aplicaciones como los blogs o las redes sociales que permitieron que los usuarios dejasen de ser mejor sujetos pasivos para adoptar un rol mucho más activo y dinámico. Sin embargo, a pesar de que hace años que existe este término, ¿todavía no tienes claro qué significa realmente?
En pocas palabras, el concepto de web 2.0 es sinónimo de aplicaciones web que permiten a los usuarios compartir información en Internet. En su momento, cuando este término se puso de moda, una de las plataformas preferidas era Blogger. Posteriormente, Facebook se convirtió en la primera red social que no solo permitía compartir información, sino la posibilidad de interactuar de una forma más inmediata.
En pocas palabras, el concepto de web 2.0 es sinónimo de aplicaciones web que permiten a los usuarios compartir información en Internet. En su momento, cuando este término se puso de moda, una de las plataformas preferidas era Blogger. Posteriormente, Facebook se convirtió en la primera red social que no solo permitía compartir información, sino la posibilidad de interactuar de una forma más inmediata.
Características
CARACTERÍSTICAS Dese caracteriza por ser mucho más interactiva y dinámica, permitiendo una mayor participación y colaboración de los usuarios. Estos tienen a su disposición una amplia serie de herramientas o plataformas de publicación, como los blogs, los wikis, los portales de fotos y vídeos, las redes sociales, etc. Para poder expresarse, opinar, buscar y obtener información, construir el conocimiento, compartir contenidos, interrelacionarse, etc.
ES UNA PLATAFORMA Hemos pasado de un software instala-ble en nuestros PC a servicios de software que son accesibles online. Wiki Mail x Mail
ES FUNCIONALIDAD La Web ayuda en la transferencia de información y servicios desde páginas web.
ES SIMPLE Facilita el uso y el acceso a los servicios web a través de pantallas más agradables y fáciles de usar.
ES LIGERA Los modelos de desarrollo, los procesos y los modelos de negocio se vuelven ligeros. La ligereza está asociada con la habilidad para compartirla información y los servicios de forma fácil y hacer lo posible a través de la implementación de intuitivos elementos modulares.
ES SOCIAL Las personas crean la Web “popularizan la Web “mediante la socialización y el movimiento gradual de los miembros del mundo físico hacia el mundo online.
ES UN FLUJO Los usuarios son vistos como co-desarrolladores, la Web2.0 permanece en el “perpetuo beta”, se encontrará en el nivel de desarrollo beta por un periodo de tiempo indefinido.
ES FLEXIBLE El software se encuentra en un nivel más avanzando porque este nivel permite el acceso a contenidos digitales a los que antes no se podía llegar.
ES COMBINABLE La expansión de códigos para poder modificar las aplicaciones web (como Google hace con las aplicaciones de Google Maps) permite a los individuos, que no tienen por qué ser profesionales de los ordenadores, combinar diferentes aplicaciones para crear nuevas.
ES PARTICIPATIVA La Web 2.0 ha adoptado una estructura de participación que alientan a los usuarios mejorar la aplicación mientras la utilizan, en vez de mantenerla rígida y controlada.
ESTÁ EN NUESTRAS MANOS El aumento de la organización de la información enfatiza el uso amistoso de la misma a través de los enlaces. Gracias al fenómeno social del etiquetado cada vez es más fácil acceder a la información.
Herramientas virtuales de aprendizaje
las herramientas de comunicación sincrónicas: son aquellas que nos permiten una comunicación en tiempo real, para ello los participantes deben estar conectados en un mismo tiempo, son herramientas sincrónicas el chat la video conferencia, mensajería instantánea, además entendemos por sincronismo algo que quiere llevarse acorde con un tiempo determinado.
las herramientas de comunicación asincronicas: son aquellas en la que la comunicación no se produce en tiempo real, es decir en las que los participantes no están conectados en un mismo espacio de tiempo. Cabe aclarar que el asincronismo no requiere un termino de tiempo para obtener un resultado especifico.
Ejemplos:
CARACTERÍSTICAS Dese caracteriza por ser mucho más interactiva y dinámica, permitiendo una mayor participación y colaboración de los usuarios. Estos tienen a su disposición una amplia serie de herramientas o plataformas de publicación, como los blogs, los wikis, los portales de fotos y vídeos, las redes sociales, etc. Para poder expresarse, opinar, buscar y obtener información, construir el conocimiento, compartir contenidos, interrelacionarse, etc.
ES UNA PLATAFORMA Hemos pasado de un software instala-ble en nuestros PC a servicios de software que son accesibles online. Wiki Mail x Mail
ES FUNCIONALIDAD La Web ayuda en la transferencia de información y servicios desde páginas web.
ES SIMPLE Facilita el uso y el acceso a los servicios web a través de pantallas más agradables y fáciles de usar.
ES LIGERA Los modelos de desarrollo, los procesos y los modelos de negocio se vuelven ligeros. La ligereza está asociada con la habilidad para compartirla información y los servicios de forma fácil y hacer lo posible a través de la implementación de intuitivos elementos modulares.
ES SOCIAL Las personas crean la Web “popularizan la Web “mediante la socialización y el movimiento gradual de los miembros del mundo físico hacia el mundo online.
ES UN FLUJO Los usuarios son vistos como co-desarrolladores, la Web2.0 permanece en el “perpetuo beta”, se encontrará en el nivel de desarrollo beta por un periodo de tiempo indefinido.
ES FLEXIBLE El software se encuentra en un nivel más avanzando porque este nivel permite el acceso a contenidos digitales a los que antes no se podía llegar.
ES COMBINABLE La expansión de códigos para poder modificar las aplicaciones web (como Google hace con las aplicaciones de Google Maps) permite a los individuos, que no tienen por qué ser profesionales de los ordenadores, combinar diferentes aplicaciones para crear nuevas.
ES PARTICIPATIVA La Web 2.0 ha adoptado una estructura de participación que alientan a los usuarios mejorar la aplicación mientras la utilizan, en vez de mantenerla rígida y controlada.
ESTÁ EN NUESTRAS MANOS El aumento de la organización de la información enfatiza el uso amistoso de la misma a través de los enlaces. Gracias al fenómeno social del etiquetado cada vez es más fácil acceder a la información.
Herramientas virtuales de aprendizaje
las herramientas de comunicación sincrónicas: son aquellas que nos permiten una comunicación en tiempo real, para ello los participantes deben estar conectados en un mismo tiempo, son herramientas sincrónicas el chat la video conferencia, mensajería instantánea, además entendemos por sincronismo algo que quiere llevarse acorde con un tiempo determinado.
las herramientas de comunicación asincronicas: son aquellas en la que la comunicación no se produce en tiempo real, es decir en las que los participantes no están conectados en un mismo espacio de tiempo. Cabe aclarar que el asincronismo no requiere un termino de tiempo para obtener un resultado especifico.
Ejemplos:
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